Economía

GLP, urea y gasoducto son parte de la agenda de la cita entre Morales y Abdo Benítez en Oruro

El presidente, Evo Morales, confirmó el arribo de su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para este sábado 2 de marzo, aunque no descartó que existan cambios de último momento. Será la primera vez que un mandatario extranjero visite esa región

El presidente Morales y su homólogo de Paraguay, Abdo Benítez.

El presidente Morales y su homólogo de Paraguay, Abdo Benítez. Foto: nuevopapeles.com

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:14 / 28 de febrero de 2019

Aunque pueden haber cambios de última hora, está confirmada la presencia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, en Oruro este sábado 2 de marzo, anunció este jueves el presidente Evo Morales durante una rueda de prensa en la que anticipó que entre los acuerdos que se rubricarán en la cita están los referidos a la exportación de GLP y urea y la construcción de un gasoducto.

“Hasta esta mañana nos ha confirmado, el presidente de Paraguay va a estar en visita oficial justamente el día del Carnaval y vamos a invitar por su puesto al Carnaval (en Oruro)”, señaló.

No obstante, complementó: “espero que no cambie nada” porque “a los Presidentes se les presentan a veces problemas de último momento”.

Entretanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, realizó una inspección al recorrido que hará Mandatario paraguayo durante su estadía en la denominada capital del folclor y los lugares donde será recibido por autoridades nacionales y regionales.

Se prevé que Abdo Benítez llegue a Oruro entre las 9:30 y 10:00 a. m. del sábado, según reporta la agencia estatal ABI. Será la primera vez que un mandatario extranjero llegue a esa región.

“Vamos a firmar muchos convenios, por ejemplo exportación de GLP, de urea, está previsto como construir gasoducto desde Bolivia hacia Paraguay, vamos a tener una agenda importante y saludamos la vista del presidente de Paraguay. Esperemos que no haya cambio a último momento”, afirmó Morales.

Abdo Benítez se reunió con Morales en julio de 2018, en ese entonces como presidente electo, para conversar sobre cooperación y perfilar las alianzas entre ambos países. (28/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia