Economía

Fiscal que investiga desfalco en el Banco Unión niega haya extorsionado a Pari

Juan Pari, principal acusado en el desfalco millonario al Banco Unión, denunció que el fiscal Erlan Almanza le exigió $us 15.000 y un vehículo a cambio de favores en la investigación del caso

Juan Pari Mamani, el exgerente de operaciones del Banco Unión que ahora es procesado por el desfalco de Bs 37,6 millones. Foto: Redes sociales

Juan Pari Mamani, el exgerente de operaciones del Banco Unión que ahora es procesado por el desfalco de Bs 37,6 millones. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:20 / 20 de febrero de 2018

El fiscal Erlan Almanza reapareció este martes y aseguró ser inocente de las denuncias de extorsión lanzadas en su contra por Juan Pari, a quien investiga por el millonario desfalco al estatal Banco Unión.

“Las acusaciones falsas y temerarias que han realizado en contra de mi persona van a ser respondidas una a una. Hay muchas intenciones maliciosas tal vez, pero como les digo con pruebas y documentos voy a respaldar y responder”, afirmó.

La denuncia contra Almanza llegó a la Unidad de Análisis de la Fiscalía, instancia que se encargará de analizarla y definir las posibles acciones que se asumirán desde la Fiscalía Departamental, entre ellas un proceso y su alejamiento del caso.

De acuerdo con Pari, Almanza le exigió $us 15.000 y un vehículo a cambio de favores en la investigación sobre el millonario desfalco al estatal Banco Unión.

El fiscal dijo estar tranquilo y que se encuentra recabando toda la documentación necesaria y de respaldo para desmentir las acusaciones.

Pari, exjefe de Operaciones de la agencia de Batallas del Banco Unión, guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por el desfalco de Bs 37,6 millones, descubierto en septiembre de 2017. (20/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia