Economía

El BCB no descarta declarar desierta la impresión de los billetes de Bs 500

“Estábamos evaluando y hemos encontrado algunos obstáculos y vamos a revisar el día de hoy (por la tarde) si es una decisión final y será informado en su momento”, declaró el presidente del Banco Central de Bolivia.

Info nuevo billete Bs 500.

Así sería el billete de Bs 500. Infografía: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:29 / 17 de mayo de 2016

El Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, afirmó hoy que es probable declarar desierta la licitación para la adjudicación de la impresión de billetes de Bs 500. Asimismo, el ente emisor analizará la emisión del nuevo billete al mercado nacional.

“El fin de semana anterior había problemas administrativos y probablemente declararemos desierto este proceso; entonces, todos tenemos que volver a comenzar”, aseguró Zabalaga.

La Razón, en su edición impresa de fecha 8 de marzo, informó que el instituto emisor presentó una licitación pública internacional para la impresión de la Nueva Familia de Billetes (NFB), que incluye el corte de Bs 500. La adjudicación o la declaratoria de desierta será el 30 de mayo y  la firma de contrato está prevista para el 14 de julio.

“Estábamos evaluando y hemos encontrado algunos obstáculos y vamos a revisar el día de hoy (por la tarde) si es una decisión final y será informado en su momento”, declaró el presidente del BCB.

En su momento, la decisión de emisión del billete de Bs 500 fue criticada y el BCB la justificó argumentando el crecimiento de la economía.

“Estamos introduciendo un billete de Bs 500 por la existencia de transacciones mayores en nuestro país que exigen contar con billetes de corte mayor”, explicó ayer en conferencia de prensa el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), dijo Zabalaga.

El nuevo billete de Bs 500  tendrá en el anverso las imágenes de Bartolina Sisa, Túpac Katari, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y la Casa de la Moneda de Potosí. En el reverso estarán Tiwanaku, la Puya Raimondi y el gato Titi. El color del papel moneda será verde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia