Economía

Evo lanzará el 10 de abril corte de Bs 10 de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional

La nueva familia de la moneda de papel contará con “medidas de seguridad de última generación” y contribuirá con la “soberanía monetaria y a la estabilidad económica del país”, aseguró el Banco Central de Bolivia (BCB).

Nuevos billetes circularán en Bolivia.

Los nuevos billetes que circularán en Bolivia. Infografía: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:29 / 04 de abril de 2018

El presidente Evo Morales lanzará este próximo 10 de abril el corte Bs 10 de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional cuyo novedoso diseño incluye los rostros de héroes indígenas y próceres de la independencia, sitios patrimoniales, paisajes naturales, además de flora y fauna del país.

“El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizará el lanzamiento del billete del corte de Bs10. La emisión de los otros cortes será progresiva, aproximadamente cada tres meses, en orden ascendente hasta el billete de Bs200”, confirmó  el presidente interino del ente emisor, Pablo Ramos.

La nueva familia de la moneda de papel contará con “medidas de seguridad de última generación” y contribuirá con la “soberanía monetaria y a la estabilidad económica del país”, según un comunicado de la entidad.

La Razón había informado de esta medida monetaria a finales de diciembre de 2017 y en ese entonces ya se había dado cuenta que la moneda tiene como uno de los objetivos la lucha contra la falsificación — incluirá elementos de seguridad de última generación, de fácil identificación y difícil imitación por los falsificadores—, y tendrá elementos táctiles (impresión en alto relieve) que facilitará su identificación para los invidentes.

Ramos Sánchez adelantó este miércoles que los remozados billetes tendrán los mismos cortes —Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs200— y serán de tamaño, material (100% algodón) y colores idénticos a la anterior familia, cuya última emisión data de 1987.

Ambas grupos de billetes circularán de forma paralela hasta que éstos últimos se deterioren por el uso, puesto que su reemplazo será paulatino y progresivo. (04/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia