Economía

Asociación Accidental Tunari pide al Gobierno pagar deuda de Bs 347,7 MM por avance en el tren metropolitano

La A.A. Tunari destacó que cumple con la ejecución de la obra en el marco de la amplia solvencia financiera y experiencia técnica de cada una de las empresas. Destaca avance de 65% en la obra

Aparecen dos vagones del tren metropolitano que se construye en la ciudad de Cochabamba.

Aparecen dos vagones del tren metropolitano que se construye en la ciudad de Cochabamba. Foto: Nano Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:28 / 13 de enero de 2020

La Asociación Accidental (A.A.) Tunari pidió este lunes al Gobierno saldar una deuda de Bs 447,7 millones correspondientes a cuatro planillas de avance de obra por la construcción del tren metropolitano en la ciudad de Cochabamba.

“Tomamos nota de las declaraciones del Ministerio (de obras públicas) sobre la continuidad de esta obra importante para Cochabamba y confiamos en la pronta regularización de los pagos pendientes tal y como recientemente han expresado las autoridades por la prensa", afirmó la Gerencia de AA Tunari, en una nota de prensa difundida este lunes.

La firma destacó que cumple con la ejecución de la obra en el marco de la amplia solvencia financiera y experiencia técnica de cada una de las empresas.

"El avance global del proyecto, que es del 65%, (que significa la ejecución de aproximadamente Bs 2 mil millones) muestra la solidez tecnica y financiera de A.A. Tunari, habiendo aportado hasta la fecha Bs 788,2millones en garantías, a la vez que muestra el compromiso por Cochabamba que, a pesar de la situación de meses pasados, ha continuado apostando por Bolivia", sostiene la empresa.

Según la compañía, las planillas fueron enviadas desde septiembre de 2019 hasta diciembre de 2019, de acuerdo con el avance del proyecto y en función de los ítems ejecutados por la A.A. Tunari, formada por las empresas española Joca y la suiza Molinari, y que en 2017 se adjudicó la construcción del tren metropolitano por alrededor de $us 447 millones.

En diciembre pasado, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que el Gobierno de Jeanine Áñez continuará con los proyectos que dejó la anterior gestión, como el tren metropolitano de Cochabamba. (13/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia