Economía

La ASFI aclara que sanciones de EEUU al Bandes de Venezuela ‘no afectan’ a Prodem

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) informó que el Bandes es accionista de Prodem, pero la casi totalidad de sus operaciones están en Bolivia. 

Instalaciones de la ASFI

Instalaciones de la ASFI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:38 / 22 de marzo de 2019

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) aseguró la noche de este viernes que las sanciones aplicadas por Estados Unidos al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) no afectan a su filial en Bolivia, Banco Prodem S.A. porque sus operaciones las tiene concentradas en territorio boliviano.

“No afecta a las actividades” del Banco Prodem S.A., que “tiene concentrado el 99% de sus operaciones en Bolivia, no realiza operaciones de Comercio Exterior y el 84% de su cartera está colocada en el sector microempresarial del país”, establece el comunicado ante la decisión de Washington frente al arresto de un asistente del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Las sanciones afectan al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y a sus filiales en Venezuela Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas - Banco Universal, y Banco de Venezuela  S.A.- Banco Universal, como a sus filiales en Bolivia y Uruguay, según reportó la agencia AFP.

La ASFi aclaró que esa medida no incide en las operaciones de la filial del Bandes en Bolivia.

La administración venezolana de Nicolás Maduro rechazó “enérgicamente” la decisión tomada por el gobierno “supremacista” de Donald Trump.

“Este ataque que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela”, establece parte del comunicado oficial.

Washington desconoce a la administración de Maduro, quien enfrente una compleja crisis política y económica que se agudizó luego que Guaidó se autoproclamara presidente transitorio de Venezuela. Exige su dimisión y la convocatoria a elecciones.

“Ninguna acción supremacista desesperada, contrarios a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, logrará quebrar la voluntad del Pueblo venezolano”, sostiene otra parte del documento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia