Economía

Santa Cruz es elegida como sede de la Expo Aladi 2017

La cita será entre el 15 y 20 de octubre próximo, según anunció este viernes el presidente Evo Morales en conferencia conjunta con autoridades cruceñas y representantes del empresariado.

Morales (c), junto a las autoridades locales y empresariales, en Santa Cruz, hace al anuncio sobre la Expo Aladi 2017

Morales (c), junto a las autoridades locales y empresariales, en Santa Cruz, hace al anuncio sobre la Expo Aladi 2017

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:51 / 10 de marzo de 2017

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra será sede, entre el 15 y 20 de octubre, de la Expo Aladi 2017. El Gobierno garantizó una inversión de $us 800.000 para su concreción y demandó a las autoridades y empresarios a trabajar juntos para convertir este evento "en un modelo" de organización.

El anunció lo hizo la mañana de este viernes el presidente Evo Morales, desde la capital cruceña, después de una reunión con autoridades de la Gobernación, la Alcaldía, la Central Obrera Departamental (COD) y la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).

"Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) ha decidido que la Expo Aladi este año será en Bolivia, en Santa Cruz (...) hay unidad de trabajo conjunto para garantizar la Expo Aladi", sostuvo el Mandatario, quien explicó que la elección de la capital cruceña para ser sede del evento es por la experiencia del empresariado en la participación en eventos de esta naturaleza y la experiencia de la ciudad en la organización de eventos internacionales.

La Expo Aladi, según la página web de esta asociación, es el encuentro latinoamericano "orientado a incrementar y fortalecer el comercio" entre los 13 países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Cuba y Panamá) y potenciar las oportunidades de las empresas.

El canciller Fernando Huanacuni y el ministro de la Presidencia, René Martínez, encabezarán el comité a cargo de la organización del evento y la primera reunión de planificación será el lunes 13 de marzo en la capital cruceña. Morales anunció para el 17 de este mes la visita del secretario general del bloque, Carlos Chacho Álvarez.

A su turno, el gobernador cruceño, Rubén Costas, al respecto advirtió que en la  reunión con el Gobierno se vio "toda la voluntad del empresariado, la Alcaldía, la COD" para la organización del evento.

"Estamos con toda la voluntad, la disponibilidad para la organización sin ninguna mezquindad para mostrar la disponibilidad del país", argumentó.

La cita será entre el 15 y 20 de octubre según comunicó Morales, quien, además, garantizó una inversión de $us 800.000 para la organización del encuentro internacional.

El secretario de Comunicación de la Alcaldía cruceña, Jorge Landívar, dijo al respecto: "A través de la presencia de todos los visitantes a la Expo Aladi 2017 tendrán la oportunidad de vincularse al mundo de los negocios y también la ciudad de Santa Cruz por la cantidad de visitantes que vamos a tener moverá internamente una serie de recursos que son bienvenidos". (10/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia