Economía

Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru moverá 8 millones de pasajeros por año

La nueva terminal aérea de Santa Cruz, que pretende captar la demanda internacional de pasajeros y carga, triplicará el desplazamiento de viajeros. El aeródromo contará con dos pistas de aterrizaje y, dependiendo del volumen de carga y la cantidad de personas que se movilicen, podría ser ampliada nuevamente. La obra tendrá un costo de $us 300,2 millones y estará concluida en 2019.

Crecimiento. Las imágenes 3D muestran cómo quedará el nuevo Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru.

Las imágenes 3D muestran cómo quedará el nuevo Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru. Ministerio de Obras Públicas.

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz

09:00 / 22 de mayo de 2016

A partir de 2019, el Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru de Santa Cruz estará en condiciones de mover 8 millones de pasajeros por año, un 220% más de los actuales 2,5 millones, según publica este domingo La Razón en su edición impresa..

El aeródromo, cuyas obras de ampliación demandarán una inversión de $us 300,2 millones, podrá cubrir sin ningún problema el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros y carga hasta 2035.

Las líneas aéreas Lufthansa, de Alemania, y Qatar Airways y Emirates, de Medio Oriente, ya hicieron conocer al Gobierno boliviano su interés por operar desde esta terminal aérea, que será la tercera o cuarta más grande de la región cuando esté concluida. Actualmente, el tráfico aéreo internacional de pasajeros y carga se mueve por los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo-Brasil), Jorge Chávez (Lima-Perú) y El Dorado (Bogotá-Colombia).

Viru Viru será un hub, que es considerado un centro de distribución de pasajeros y carga desde el que grandes aerolíneas reparten su tráfico al resto de los aeropuertos.

La publicación de La Razón incluye imágenes 3D que muestran cómo será la terminal aérea una vez esté concluida, a finales de 2019. (20-05-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia