Economía

Encarcelan a otros dos implicados en la muerte de militares en Oruro

Ambas personas se suman a las tres iniciales que fueron acusadas de la muerte de los militares Fidel Chávez Molina y Vladimir Evan Siñani Ticona, el 11 de marzo.

Personal de la Aduana resguarda una casa en Sabaya, Oruro en enero de 2018. (Archivo)

Personal de la Aduana resguarda una casa en Sabaya, Oruro en enero de 2018. (Archivo) www.la-razon.com

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

13:08 / 17 de marzo de 2018

Un juez cautelar determinó ayer enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, de Oruro, a dos nuevos implicados en la muerte dos militares que perdieron la vida en una emboscada mientras realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

Se trata de Joaquín G. C. y Ramiro M. C., que fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de autoría y por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, informó el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, en un boletín de prensa.

Ambas personas se suman a las tres iniciales que fueron acusadas de la muerte de los militares Fidel Chávez Molina y Vladimir Evan Siñani Ticona, el 11 de marzo, en cercanías de la localidad orureña de Sabaya.

De acuerdo con las investigaciones, Ramiro M. C. fue el encargado de organizar, convocar y participar de la emboscada a la Unidad de Control Aduanero (UCA) en la comunidad de Cahuana, presuntamente por instrucción recibida de Elsa M. C., denominada “pilotera temida de los chuteros del sector”, de quien se tiene información de haber participado en el hecho.

Mientras que en el caso de Joaquín G. C., la Fiscalía determinó que fue interceptado por la UCA conduciendo uno de los vehículos indocumentados con cargamento de ropa usada en su interior. (17/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia