- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Senador Pinto presenta recurso ante la Justicia de Brasil para lograr su salida de Bolivia
-
Patzi se postulará como la “tercera vía” en las próximas elecciones
-
Autopsia revela que Videla murió de paro cardíaco por lesiones de una caída
-
El Nápoles quiere al DT de Chelsea para la próxima temporada
-
YouTube cumple ocho años con 100 horas de video por minuto y una selección de videos
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
La Aduana tendrá mayor centro de control en frontera con Chile
El edificio que se construirá, que debe ser entregado en 2014, albergará viviendas para los funcionarios bolivianos y allá también podrían operar aduaneros chilenos, en el marco de un programa de control coordinado para las exportaciones e importaciones bolivianas.
La Razón Digital / EFE / La Paz
16:00 / 02 de enero de 2013
La Aduana de Bolivia tendrá su mayor centro fronterizo de operaciones en el límite con Chile en un edificio donde también funcionarán unidades de control antinarcóticos, de sanidad agropecuaria y migraciones, informó hoy la institución.
La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, indicó a Efe que presentó al ministerio de Economía y Finanzas Públicas el proyecto para la construcción de esa obra en el punto fronterizo de Tambo Quemado, que ya cuenta con el respaldo del presidente Evo Morales.
El edificio, que debe ser entregado en 2014, albergará viviendas para los funcionarios bolivianos y allá también podrían operar aduaneros chilenos, en el marco de un programa de control coordinado para las exportaciones e importaciones bolivianas.
Con Chile, la Aduana boliviana tiene previsto además poner este año en vigor los manifiestos internacionales electrónicos para la mercadería y el control de los vehículos de turismo que ingresan al país para verificar que no se trata de automóviles con fines de contrabando.
El otro proyecto para ampliar el control aduanero se concretará en el límite con Paraguay, en el hito BR94, donde la Aduana cuenta ya con 15 hectáreas para la construcción de una instalación grande que realizará las operaciones de lucha contra el contrabando.
Bolivia tiene programas de control aduanero integrado además con Argentina, Chile y Brasil y busca firmarlo también con Perú.
Etiquetas
Aduana, centro, control, frontera, Chile