Economía

Suspenden posesión del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando

El acto estaba programado para las 07.00, pero se instaló a las 07.50 y pocos minutos después fue pospuesto. Se supo que la nueva autoridad, de apellido Rodríguez, no estaba presente en el momento que se pretendió comenzar con el evento.

El presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, abandonan el Salón de los Espejos.

El presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, abandonan el Salón de los Espejos. Foto: Captura Bolivia Tv.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:17 / 02 de mayo de 2018

Molesto, el presidente Evo Morales interrumpió este miércoles la posesión del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando que empezó a transmitirse en la mañana por el canal estatal. El acto fue reprogramado para las 20.00.

Muy temprano, la Unidad de Comunicación del Ministerio de la Presidencia que administra la agenda del mandatario y las actividades de Palacio Quemado anunció el evento por las redes sociales de periodistas.

“Compañeros periodistas buenos días. A las 7.00 habrá un acto de designación de una nueva autoridad en Palacio de Gobierno. Agradecemos la cobertura”, informaron.

Pero recién a las 07.50 la señal de Bolivia Tv interrumpía su programación para comenzar la transmisión.

Se vio ingresar a Morales al Salón de los Espejos acompañado del ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Ambos observaron a los asistentes y luego de esperar un rato abandonaron el lugar.

POsteriormente se conoció que la nueva autoridad, de apellido Rodríguez, no estaba presente en el momento que el mandatario pretendió comenzar con el evento.

“No ha habido ningún problema, solamente se ha reprogramado”, explicó el ministro Zavaleta al ser consultado por ese suceso.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, explicó que el acto fue reprogramado para las 20:00 por temas de agenda del Presidente y detalló que el habitual gabinete ministerial de cada miércoles se extendió, lo que demoró ese acto, reportó Erbol.

Por efecto de la trágica muerte de dos militares en un operativo anticontrabando, el Gobierno hizo varios ajustes inclusive normativos para fortalecer la lucha contra ese ilícito y en ese marco creó el Viceministerio como operador de las tareas de interdicción. (02/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia