Economía

Achá: 35 tracto camiones transportarán urea hasta Montero y por vía férrea hasta Puerto Suárez

El titular de la estatal petrolera precisó que son contenedores que se utilizarán tanto en el transporte de camiones y por vía férrea.

La Planta de Amoniaco y Urea ubicada en la municiplidad de Entre Rios, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

La Planta de Amoniaco y Urea ubicada en la municiplidad de Entre Rios, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Bolivia / La Paz

15:15 / 16 de octubre de 2016

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el domingo que 35 tracto camiones transportarán la urea que producirá la planta de Bulo Bulo hasta el municipio de Montero y de ahí hasta Puerto Suárez por vía férrea hasta la frontera con el Brasil, país interesado en la compra de ese fertilizante.

"En el transporte tenemos más de 35 tracto camiones desde la planta de urea (Cochabamba) hasta Montero, desde Montero hasta Puerto Suárez se realizará vía férrea, también para este transporte ya está en un proceso de construcción todo lo que son los vagones que vamos a requerir y los contenedores para llevar la urea", explicó en el programa "El Pueblo es Noticia" de Bolivia Tv.

La primera planta de Urea y Amoniaco está emplazada en la localidad de Bulo Bulo, en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba, y su construcción demandó una inversión de 843,9 millones de dólares.

El titular de la estatal petrolera precisó que son contenedores que se utilizarán tanto en el transporte de camiones y por vía férrea.

"Hemos tomado las previsiones para poder tener todos los componentes necesarios para poder garantizar que la urea llegue en las mejores condiciones a donde se estaría haciendo la entrega de este producto", complementó.

El titular de YOFB aseguró que cuando se inicien las operaciones comerciales de esa planta, el primer trimestre del próximo año, se obtendrá una producción de 500 mil toneladas de urea, que subirá en 2018 a 700 mil toneladas.

Achá subrayó que la puesta en marcha de la planta de amoniaco y urea fortalece "de gran manera" la agricultura en el país, tomando en cuenta que el uso de ese fertilizante mejora 30% la producción de alimentos agropecuarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia