Economía

La ATT habilita una página para verificar si un móvil está reportado como robado o extraviado

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó la herramienta que puede encontrarse en la dirección https://www.att.gob.bo/. Al momento las consultas superan las 2.600.

La página web habilitada por la la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La página web habilitada por la la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:47 / 05 de abril de 2018

Los bolivianos podrán acceder a información sobre el teléfono celular que deseen comprar, a través del número IMEI, para conocer si fue reportado como robado, extraviado o liberado. En la página web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) fue habilitada una herramienta para conocer esos datos.

En la dirección https://www.att.gob.bo/ puede encontrarse la página desarrollada “para atender las diversas solicitudes de los usuarios que utilizan el servicio de telefonía móvil, además de brindar una nueva herramienta que coadyuve a la Seguridad Ciudadana de los consumidores de estos servicios”, se informó en un boletín institucional.

El número IMEI o Identidad Internacional de Equipo Móvil tiene un código numérico de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos móviles que los identifican de manera específica a nivel mundial. El número de IMEI es único para cada equipo terminal móvil y activará la información que requiera la ciudadanía.

Ese número puede conseguirse de la siguiente manera: Marque desde su teléfono el código  *#06# y se visualizará en la pantalla el IMEI de su equipo; en la caja del equipo terminal móvil o bajo la batería del equipo; y en el equipo terminal móvil ingresando a “Ajustes”, posteriormente a “General” y seleccionando la opción “Información”.

La herramienta WEB inició su fase de pruebas el 28 de febrero del 2018, registrando a la fecha más de 2.600 consultas, obteniendo resultados positivos para su implementación definitiva.

La nueva propuesta es actualizada por la lista negra generada por los operadores de telefonía móvil nacionales para que el usuario recabe información sobre si el equipo que adquiera esta reportado como robado, hurtado, extraviado o liberado. Además se plantea ampliar el alcance con las listas negras de países vecinos. (05/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia