Economía

Restablecen tránsito Santa Cruz-Beni y ABC dispone de 2.000 equipos pesados para emergencias

El director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, informó que están dispuestos Bs 50 millones para atender emergencias y que se pueden reportar incidentes por lluvias en carreteras a la línea gratuita 800107222.

La ABC restablece el tránsito vehicular entre Santa Cruz y Beni. Foto: Taxi Noticias

La ABC restablece el tránsito vehicular entre Santa Cruz y Beni. Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:39 / 04 de enero de 2018

El tráfico en la carretera principal entre Santa Cruz y Trinidad fue rehabilitado la mañana de este jueves luego de una serie de trabajos con maquinaria pesada para rellenar parte de la vía afectada por el desborde de un riachuelo. Justamente para atender este tipo de hechos fueron desplazados unos 2.000 equipos pesados en puntos estratégicos de la red fundamental de carreteras.

El director de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Marco Loayza, informó que se cuenta con un presupuesto de Bs 50 millones para atender las emergencias activadas por la época de lluvias en los diferentes puntos de la red fundamental de carreteras, que suman al menos 16.000 kilómetros.

Desde el miércoles estuvo interrumpido el tráfico vehicular entre Santa Cruz y Beni debido a que la lluvia hizo se desborde un riachuelo, prácticamente cortando parte de la vía y dejando a varios vehículos de servicio público parados en ambos lados de la carretera. Tres excavadoras, seis volquetas, palas excavadoras y otros equipos trabajaron y restablecieron el tráfico.

"Se ha trabajado intensamente toda la noche con el apoyo de la Alcaldía de Ascensión por lo que podemos decir que la carretera está expedita desde la madrugada de hoy (por jueves)", confirmó el responsable regional de la ABC, Adhemar Rocabado, reportó la estatal ABI.

Las previsiones tomadas para la ABC implican la disposición de 60 empresas constructoras y 65 de rehabilitación que están ubicadas en puntos estratégicos para responder a la brevedad posible ante eventualidades como las ocurridas en la vía Santa Cruz-Beni.

“Hay unos 2.000 equipos pesados distribuidos a lo largo de la red fundamental para atender cualquier contingencia de manera inmediata”, explicó Loayza en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

La ABC habilitó la línea gratuita 800-10-7222 para que la población reporte incidentes en carretera por efecto de las lluvias. (04/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia