Ciudades

Fallece una de las víctimas de la explosión del gasoducto en Villa Montes

Dionisio Franco Méndez, de 41 años, falleció como consecuencia de una falla multiorgánica y un paro cardiaco. Sus familiares aún se encuentran en terapia intensiva y se anuncia su traslado a un centro especializado en el exterior.

Una de las víctimas de la explosión del gasoducto de YPFB

Víctima de explosión de gasoducto de YPFB es trasladado a Santa Cruz. Foto: El País de Tarija

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

14:19 / 25 de octubre de 2018

Dionisio Franco Méndez, una de las cuatro víctimas del incendio que el 18 de octubre se produjo en el gasoducto Santa Cruz - Yacuiba, falleció la mañana de este jueves por una falla multiorgánica producto de las quemaduras en su cuerpo.

Su esposa y sus dos hijos se encuentran en situación crítica, en terapia intensiva, y en las próximas horas serían trasladados a un centro especializado en Estados Unidos, según informó el coordinador de Salud Ocupacional de YPFB Transporte, Rodrigo Arrien.

En conferenia de prensa conjunta con Felipe Centellas, gerente médico de la Clínica Foianini, donde se encuentran internadas las restantes tres víctimas, explicó que Méndez sufrió un paro cardiaco que no pudo ser revertido pese a los esfuerzos del equipo médico. "Dionisio presento una complicación, una falla multiorganica que le llevó a un paro cardiaco que no pùdo ser revertido", informó.

Anunció además que su esposa Filomena Subía, de 35 años, y sus hijos Jhoselin y Martín Franco Subía, de 11 y 6 años, respectivamente, serán trasladados a un centro especializado de EEUU. "Tenemos entendido que son los mejores a nivel mundial", afirmó.

El dirigente de la central de Campesinos de Villla Montes, Luis Arroyo, lamentó el deceso de Méndez, de 41 años, tras el incendio que se produjo en la zona denominada El Pelícano, en Villa Montes. ‘‘El sector campesino se encuentra en luto porque ha fallecido el hermano campesino Dionisio en la ciudad de Santa Cruz pese a los cuidados intensivos que tenía’’, declaró al diario El País de Tarija.

Agregó que YPFB viene cumpliendo con los acuerdos asumidos en este tema y, además, busca la mejor atenciones médica para la familia del fallecido.

Méndez será sepultado en esa región a pedido de su hijo Martín, de 11 años, y YPFB realizará las gestiones para llevar a dirigentes campesinos para que asistan al velorio. (25/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia