Ciudades

Fiscalía activa investigación contra Revilla por el programa ‘Yo soy mi primer amor’

El Ministerio Público comenzó su trabajo solicitando información sobre este caso a las entidades vinculadas a este proyecto. Posteriormente emitirá citaciones, entre ellas al alcalde Luis Revilla.

Una concentración convocada por el programa "Yo soy mi primer amor" en La Paz, en octubre de 2018. Foto: archivo

Una concentración convocada por el programa "Yo soy mi primer amor" en La Paz, en octubre de 2018. Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:35 / 08 de julio de 2019

El Ministerio Público aceptó la demanda y abrió una investigación en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por presunta malversación de fondos públicos para el programa privado “Yo soy mi primer amor” que conduce su esposa Maricruz Ribera.

El proceso fue abierto a solicitud de las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, informó la fiscal Edna Montoya.

Dijo que la primera tarea que realizó la Fiscalía fue presentar un requerimiento de toda la documentación sobre el caso, tanto de a la Alcaldía de La Paz como a otras entidades vinculadas a este proyecto, para posteriormente realizar las citaciones respectivas.

“Vamos a citar en primer lugar al sindicado, que es el alcalde municipal, y también dentro de la investigación estamos consiguiendo nombres de varios funcionarios municipales que hubiesen participado y a la vez hubiesen sido remunerados por esta ONG Mi Primer Amor”, informó.

Dijo que se conoce de al menos otras cinco personas que habrían participado en este programa siendo funcionarias ediles. Una de ellas sería Paola S., quien según denuncia de las legisladoras recibió doble salario en 2016: Bs 7.758 de la Alcaldía y Bs 8.000 del programa "Yo soy mi primer amor".

Se prevé que la esposa de Revilla también sea citada a declarar en calidad de testigo, aunque Montoya dijo que las investigaciones “determinarán su ampliación, si es que corresponde”. Otra de las personas que sería citada como testigo es la directora municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Tanto el alcalde como representantes de la iniciativa "Yo soy mi primer" amor negaron en reiteradas oportunidades estas acusaciones y argumentaron que el apoyo que recibe la ONG es voluntario.

"Yo soy mi primer amor" ya lleva más de 3 años de funcionamiento y desde entonces realizó una serie de actividades con adolescentes. Según se menciona en su página en Facebook, es un proyecto educativo de prevención a la violencia que basa su metodología de trabajo en promover la igualdad de género y prevención de la violencia en niñas, adolescentes y mujeres. (8/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia