Ciudades

La Policía tiene reportes de pérdida de documentos oficiales relacionados al proyecto WTC

La concejala Cecilia Chacón entregó a la Fiscalía fotocopias de los documentos perdidos. El alcalde Luis Revilla fue convocado para el lunes a prestar declaraciones sobre el proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC)

Proyecto. Imagen de computadora del  WTC La Paz, que iba a estar situado en la Curva de Holguín. Foto: wtca.org

Proyecto. Imagen de computadora del WTC La Paz, que iba a estar situado en la Curva de Holguín. Foto: wtca.org

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:45 / 18 de junio de 2019

Una resolución y una ordenanza municipal que daban lugar a movimientos de tierra y definición de la superficie del área para el observado proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC), en la denominada Curva de Holguín, no estarían en los archivos ediles, informó el subteniente de policía, Luis Coaquira, investigador del caso.

“Nos llama la atención que, supuestamente, se habría extraviado documentación en el Gobierno Autónomo Municipal, sin embargo, a consecuencia de eso, el Ministerio Publico, junto con la Policía Boliviana, hemos emitido requerimientos fiscales con el único objetivo que los mismos (Alcaldía) nos manden documentación de respaldo”, explicó.

Los documentos corresponden a la gestión de German Monrroy Chazarreta (1998). En su declaración, Chazarreta no pudo brindar mayores detalles de lo ocurrido en ese entonces debido al tiempo transcurrido.

El proyecto WTC es investigado como consecuencia de denuncias de irregularidades en el cambio de uso de suelos y en la extensión del terreno (47 mil metros cuadrados) de propiedad de Edwin Saavedra, sobre el que debía levantarse modernos edificios. La concejala Cecilia Chacón denunció esos extremos y la aprobación rápida de un acuerdo entre el alcalde Luis Revilla y Saavedra para el proyecto, que luego fue disuelto y que, sin embargo, no entró en vigor porque debe ser de mutuo acuerdo.

Justamente Chacón adjuntó fotocopias simples de la resolución y ordenanza que se presumen extraviados. Los documentos solicitados a la Alcaldía servirán de insumos para el análisis de la Policía y Fiscalía.    

Para el lunes próximo fue convocado Revilla a brindar en la Fiscalía una declaración informativa en calidad de testigo. Mientras que este miércoles deben declarar los exalcaldes Lupe Andrade y Omar Rocha.  

Los movimientos de tierra, que la Policía sospecha fueron ilegales, se habrían dado en la gestión de Andrade y luego fueron paralizados. “Justamente en la gestión de la señora Lupe Andrade ha emitido resoluciones municipales en la que suspende el movimiento de tierra y todo lo relacionado a este determinado lugar”, añadió Coaquira.

La concejala Chacón ratificó que hay irregularidades en ese emprendimiento que debía emplazarse en la Curva de Holguín, en el ingreso a la zona Sur. (18/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia