Ciudades

Perú busca asesoría de Bolivia para implementar un teleférico en Lima

El gerente de Mi Teleférico informó que Perú tiene intención de instalar teleféricos para el turismo y barrios alejados y ratificó que como institución boliviana existe toda la predisposición de cooperar.

Cabinas de la Línea Verde de Mi Teleférico.

Cabinas de la Línea Verde de Mi Teleférico. Foto: Archivo de La Razón Foto: archivo

La Razón Digital / ABI / Moquegua, Perú

15:38 / 24 de junio de 2019

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, informó el lunes, en Moquegua, que el Gobierno de Perú expresó su interés de implementar un teleférico en la ciudad de Lima, por lo que ratificó su solicitud para asesoría a Bolivia.

Dockweiler, quien participa en el V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, dijo que en ese evento se aborda la dinámica para que los técnicos bolivianos puedan cooperar en la implementación de un proyecto de teleférico.

"De acuerdo a lo que hemos conversado con el Ministerio de Transportes (de Perú), ellos están pensado que es necesario tener ese transporte en la ciudad de Lima, eso sería como un alimentador a su eje troncal que tienen", indicó a los periodistas.

El gerente de Mi Teleférico informó también que Perú tiene intención de instalar teleféricos para el turismo y barrios alejados y ratificó que como institución boliviana existe toda la predisposición de cooperar.

"Nosotros estamos predispuestos como es el mandato del hermano Presidente Evo Morales", dijo.

Bolivia cuenta con diez líneas de transporte por cable construidas desde 2014 y a la fecha ese servicio marcó un impacto positivo en la población por la reducción de distancias para la movilidad humana y el asombro de varios países por el eficiente servicio. (24/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia