Ciudades

Incendio en zona alta de Tarija consumió unas 500 hectáreas de pastizales

Algunos pobladores de la zona continúan en el lugar, para verificar que no hayan quedado brazas o chispas en los cerros, que puedan reavivar el fuego.

Miembros del cuerpo de bomberos de Tarija. Foto: Archivo La Razón

Miembros del cuerpo de bomberos de Tarija. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:43 / 23 de mayo de 2019

El asambleísta Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, informó este jueves que un incendio que se produjo en comunidades de la zona alta del departamento de Tarija consumió unas 500 hectáreas de pastizales, en esa región del sur del país.

"Anoche (miércoles) nos informaron de un incendio en la zona alta en la cordillera de Sama, en las comunidades de Vicuñaño, Pasajes, Pujzara y Calderillas, donde el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), junto con la gente del lugar han podido hacer el control cerca de la medianoche, eso nos han informado, y que el fuego consumió cerca de 500 hectáreas de pastizales", informó a la ABI.

Ramos agregó que algunos pobladores de la zona continúan en el lugar, para verificar que no hayan quedado brazas o chispas en los cerros, que puedan reavivar el fuego.

"El fuego fue en las serranías, y los comunarios tuvieron que reaccionar rápido para subir a los cerros a recoger sus vacas y las llamas, que siempre las echan al cerro para que se alimenten. Es un llamado a la conciencia para que la gente no esté jugando con la naturaleza, en este caso con el fuego", agregó.

Según el legislador, el efecto inmediato de ese incendio será la falta de alimento para el ganado de esa zona.

(23/05/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia