Ciudades

Medrano presenta incidentes y suspenden audiencia cautelar por el caso Tersa

Maricruz Medrano aseguró que los fiscales están armando un caos y que su esposo, el concejal Fabián Siñani, permanece cuatro meses con detención domiciliaria sin habérsele comprobado un delito. La Fiscalía espera resolución del juzgado

Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, luego de declara en la Fiscalía en abril.

Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, luego de declarar en la Fiscalía en abril. Foto. La Razón-Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:57 / 27 de agosto de 2019

Nuevamente fue suspendida la tarde de este martes la audiencia cautelar de Maricruz Medrano, esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani y vinculada en la investigación por supuesto favorecimiento a la empresa Tersa SA, administradora del relleno sanitario de Alpacoma. “Estos señores fiscales no están investigando, están armando un caso”, cuestionó.

La defensa de Medrano, justamente presentó incidentes para reconducir el proceso que tiene a Siñani como principal acusado y con detención domiciliaria desde hace cuatro meses. El juez tiene tres días para emitir un pronunciamiento, aunque el fiscal Ronald Chávez consideró que rechazará los recursos ante las pruebas registradas en el cuaderno de investigaciones.

Medrano acudió la tarde de este martes a juzgados para la audiencia que ya fue aplazada el 21 de agosto. “Mi esposo sigue preso desde hace cuatro meses y no le han probado nada, y ahora resultado que de no probarle nada yo soy su cómplice”, cuestionó la abogada.

Se la acusa por el delito de uso indebido de influencias en grado de complicidad. La Fiscalía pedirá su detención domiciliaria.

Legisladoras del MAS como Betty Yañiquez denunciaron que hubo favorecimiento a Tersa, porque la esposa de Siñani trabajaba en esa empresa que fue cuestionada por el colapso de una celda del relleno que dejó basura y lixiviados en un área de 10 hectáreas. La abogada también representó a Edwin Saavedra en el caso de proyecto inmobiliario en la Curva de Holguín, otro caso en investigación.

Chávez explicó que la defensa de la acusada observó en sus incidentes, sin pruebas, que no corresponde la tipificación penal y que los indicios en su contra no están sustentados. (27/08/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia