Ciudades

Cuatro supermercados fueron sancionados por vender productos vencidos

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) realizó la inspección y emitió sanciones a supermercados en La Paz, Santa Cruz y Tarija.

Usuarios acuden a las oficinas del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor. (Foto: VCDUC)

Usuarios acuden a las oficinas del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor. (Foto: VCDUC)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:23 / 13 de septiembre de 2017

Dos supermercados de La Paz, uno de Santa Cruz y uno de Tarija fueron sancionados económicamente por comercializar productos con fecha de vencimiento expirada en sus salas de exhibición. Esos alimentos  fueron retirados y desechados por el personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC).

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que entre los productos identificados con fecha de vencimiento expirada se encontraban panes, salsas, embutidos, quesos y jugos.

"Estos controles son importantes para evitar que las consumidoras y los consumidores compren productos expirados y para que los supermercados mejoren los controles de sus productos en sus salas. Es importante que la población verifique las fechas de vencimiento antes de comprar un producto", indicó, según un boletín institucional.

Desde 2016 los supermercados son regulados por el reglamento específico de regulación de las actividades para evitar la vulneración de los derechos de las consumidoras.

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita 800 10 0202.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia