Ciudades

Sol.bo propone a Cornejo como presidenta del Concejo y espera ratificar decisión en sesión edil

El partido del alcalde Luis Revilla acordó este lunes en reunión de bancada proponer y apoyar a Andrea Cornejo como presidenta del Concejo, sin embargo la concejala Isabel Colque dijo que analizará lo tratado en la reunión

Sesión del Concejo Municipal paceño.

Sesión del Concejo Municipal paceño. Foto archivo Foto: @TuConcejoLP

La Razón Digital / C.Corz/P.Chavez / La Paz

20:16 / 10 de junio de 2019

Los concejales del partido del alcalde Luis Revilla llegaron a un principio de acuerdo para elegir este martes a Andrea Cornejo como nueva presidenta del Concejo Municipal, pero aún no dan por hecho el acuerdo a la espera de la sesión de este martes. La concejala Isabel Colque participó de esa reunión, pero dijo que analizará lo acordado.

La concejala Kathia Salazar también matizó la fortaleza del acuerdo de bancada. “Mañana (martes) es la votación y sabremos ¿no?, lo que te puedo decir es que hemos tenido un reunión de bancada de Sol.bo, y por supuesto ha sido importante, todos tenemos una posición firme para proponerla, y bueno espero que mañana las cosas ya no estén empantanadas”, dijo.

Con el acuerdo esperan superar el empantanamiento que se vivió en la última semana en la elección del nuevo presidente del Concejo, luego que la concejala de Sol.bo Cecilia Chacón solicitara permiso por problemas de salud y su correligionaria Colque votara en contra de la decisión de su partido porque pedía alternancia y reemplazo de Pedro Susz.

“Hemos llegado a un acuerdo que va a echar por tierra todas las especulaciones que se han levantado en estos días y que va a dejar tranquilidad a la ciudadanía en relación al Concejo Municipal”, explicó Chacón y añadió que los concejales fueron citados para las 09.00 de este martes para elegir a la nueva autoridad.

Colque no es tan optimista como Chacón. Matizó que “más o menos” ya se llegó a un acuerdo y que analizará lo abordado en la reunión de este lunes con sus correligionarios de Sol.bo. “Hemos acordado pero eso tengo que analizarlo…yo eso voy a analizar hasta mañana (martes), en el momento de la sesión de voto va a estar clara las cosas”, sostuvo.

A diferencia de Salazar, ninguna se animó a revelar el nombre de consenso. Luego que Susz renunció a ocupar algún cargo en la Directiva, se postuló a la concejala Cornejo, que sin embargo no logró el respaldo necesario.

El empantanamiento desató críticas al interior del partido de Revilla, quien acusó a Colque de haberse pasado al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

También se habló del desmarque de Chacón, quien en contra-ruta de su partido se sumó a la denuncia en contra de su correligionario Fabián Siñani por irregularidades en el proyecto inmobiliario Worl Trade Center (WTC). La esposa de Siñani trabajaba para el empresario Edwin Saavedra, parte del proyecto inmobiliario y del relleno de Alpacoma.

Sol.bo, del alcalde Revilla, es mayoría en el Concejo Municipal, siempre y cuando no haya votos disidentes a la decisión de bancada. “Sí se propone (a Cornejo), el otro día se ha propuesto a ella y sostenemos como bancada en proponer a Andrea Cornejo”, insistió Salazar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia