Ciudades

Siñani acude a la Fiscalía para declarar voluntariamente sobre el caso Tersa

Dijo que ayudará a que se esclarezcan las denuncias que pesan en su contra y que consideró son “mal intencionadas”. Se aguarda que la Fiscalía defina el día y la hora de su declaración.

El concejal de Sol.Bo Fabian Siñani, junto a su abogado, en la Fiscalía. Foto: La Razón

El concejal de Sol.Bo Fabian Siñani, junto a su abogado, en la Fiscalía. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:25 / 14 de marzo de 2019

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) Fabian Siñani se apersonó este jueves ante el Ministerio Público para presentar un memorial en el que expresa su voluntad de coadyuvar en la investigación abierta por su presunta vinculación con un supuesto favorecimiento ilícito a la empresa Tersa SA,  denuncia que fue presentada por la jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez.

El funcionario llegó junto a su abogado y expresó su predisposición de declarar de forma voluntaria por el caso en el que se encuentra, además denunciado, el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio.

“Existe toda la predisposición de mi parte para que cuando se me convoque voy a estar, yo he venido acá a presentarme voluntariamente para declarar. En este momento me indican que no se me puede recibir la declaración”, afirmó luego de realizar el trámite.

La denuncia contra Siñani es por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia, por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa SA, administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

A pesar de la situación en la que se encuentra dijo que ayudará a que se esclarezcan las denuncias que consideró son “mal intencionadas” y con fines políticos.

Su abogado Álvaro Melgarejo aún no dio detalles de la estrategia que utilizará para defenderlo, debido a que, según dijo, aún no conoce en su totalidad la denuncia presentada por la legisladora oficialista el 20 de febrero.

“Primero veremos en qué consiste la denuncia y qué es lo que se está definiendo como denuncia y una vez que conozcamos aquello ya presentaremos todo aquello que se tiene que presentar”, anunció.

Según el concejal, no existen pruebas para acusarlo y lo que sí hubo fueron versiones "tejidas" para implicarlo, además de datos "descontextualizados" presentados por Yañiquez.

Su caso también es analizado en la Comisión de Ética del Concejo, donde ya fue notificado y ahora tiene cinco días para presentar sus descargos. (14/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia