Seguridad ciudadana

Una violación que involucra a cinco jóvenes en medio de alcohol y drogas conmociona a Santa Cruz

Los jóvenes consumieron alcohol y drogas en una discoteca y luego se fueron a un motel, donde ocurrió la violación. La víctima fue socorrida y ahora se encuentra en terapia intensiva.

Imágenes del momento en que los seis amigos salen de la discoteca.

Imágenes del momento en que los cinco amigos llegan a la discoteca. Foto: Captura Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:55 / 18 de diciembre de 2018

Un caso de violación en el que están involucrados cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, conmociona a Santa Cruz de la sierra. La víctima, una joven de 18 años, se encuentra en terapia intensiva.

Todos los implicados acudieron juntos a un centro nocturno el pasado viernes, donde consumieron bebidas alcohólicas y drogas, tras lo cual cometieron el delito. Cuatro de ellos ya fueron remitidos a prisión.

El día del crimen salieron a divertirse a una discoteca cercana a la zona del Zoológico y fueron descubiertos por personal de seguridad consumiendo drogas, por lo que fueron echados del lugar.

Entonces se dirigieron a un motel y allí continuaron con esa actividad, según los datos de la investigación, hasta que finalmente la víctima fue abusada en circunstancias que aún se investigan.

“En un momento de esos la señorita comienza a botar sangre y con ayuda del guardia del motel la llevan al baño y luego a un  centro de salud. Recién al día siguiente la familia de la joven vino a sentar la denuncia por violación”, informó Ramiro Pérez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Las primeras pesquisas dan cuenta que los jóvenes consumieron marihuana, cocaína y éxtasis.

Carlos Alejandro S. S., Jorge Andrés J. P., José Antonio R. F. y Alejandro P. V., todos mayores de edad, fueron remitidos al penal de Palmasola con detención preventiva, acusados de violación. El menor de 14 años fue derivado a un juez del menor que decidió enviarlo al centro de rehabilitación Fortaleza de forma preventiva.

La joven tenía 15 días de impedimento, pero su cuadro de salud se agravó y fue internada en terapia intensiva.

Representantes de Derechos Humanos de Santa Cruz pidieron que la Justicia caiga con todo su peso en contra de los responsables. (18/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia