Seguridad ciudadana

Informe del IDIF establece que "no existen lesiones' en la pareja del exdefensor del Pueblo

Kary Arias denunció a su pareja, el exdefensor del Pueblo, por los delitos de violencia intrafamiliar, psicológica y sexual. La Fiscalía inició la investigación y requirió a la FELCV informes de los exámenes que se practicaron a Arias

El exdefensor del Pueblo David Tezanos Pinto junto a su abogado se presenta en la Fiscalía.

El exdefensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, junto a sus abogados se presentó en la Fiscalía el 30 de enero.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:38 / 06 de febrero de 2019

Un certificado médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que Kary Arias no tiene lesiones como consecuencia de una agresión, tal como aseguró en la denuncia que interpuso contra su pareja, el exdefensor del Pueblo David Tezanos Pinto. 

“El informe de investigaciones forenses, conforme al certificado, indica que no existiría lesión alguna en la integridad de la víctima”, informó la fiscal asignada al caso, Evelyn Calderón, respecto al documento que forma parte de la investigación.

También solicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) una copia de un examen psicológico. Calderón informó que ya se cuenta con el informe, pero evitó dar a conocer el contenido. 

Tezanos Pinto debía presentarse este miércoles ante a Fiscalía para prestar su declaración informativa, pero no acudió debido a la falta de notificación por parte de uno de los investigadores. La citación será reprogramada.

El proceso contra la exautoridad fue instaurado por los delitos de violencia intrafamiliar, psicológica y sexual.

Tezanos Pinto renunció a su cargo tras verse envuelto en el conflicto marital que ventiló públicamente cuando denunció que era víctima de chantaje por parte de su pareja.

El 30 de enero se presentó a la Fiscalía para declarar de forma voluntaria pero no lo hizo porque Calderón tenía otras audiencias programadas. Se espera que en los siguientes días se fije la nueva fecha para la declaración del exdefensor del Pueblo y de su pareja, que en este caso es la víctima y denunciante. (06/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia