Seguridad ciudadana

Acusados no asisten y suspenden reconstrucción del vejamen en un motel de Santa Cruz

Carlos Alejandro S. S., Jorge Andrés J. P., José Antonio R. F. y Alejandro P. V., todos mayores de edad, fueron remitidos a Palmasola, acusados de violación. El menor de 14 años fue trasladado al centro de rehabilitación Fortaleza de forma preventiva.

Puerta de la discoteca Dubai donde se tenía que dar inicio a la reconstrucción.

Puerta de la discoteca Dubai donde se tenía que dar inicio a la reconstrucción. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:58 / 27 de diciembre de 2018

Debido a la ausencia de los acusados, la Fiscalía suspendió la tarde de este jueves la reconstrucción de la violación de la que fue víctima una joven de 18 en un motel de la ciudad de Santa Cruz, en medio del consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

La reconstrucción estaba programada para las 17:00 en la discoteca Dubai, pero cuatro de los cinco implicados detenidos en Palmasola no pudieron llegar al lugar porque el penal no disponía de un vehículo para su traslado. Solo el menor de 14 años estuvo presente.

El abogado de la parte denunciante, Andres Ritter, señaló que el proceso es importante porque permitirá clarificar los diferentes momentos de lo sucedido para terminar de establecer responsabilidades.

No descartó demandar al Gobernador de Palmasola por incumplimiento de deberes, porque no cumplió con su deber de garantizar que los acusados estén en la reconstrucción del caso que consternó a la sociedad.

René García, abogado de los acusados, calificó de absurdo el justificativo de que no hubiera disponible un vehículo. "No sé qué tiene la fiscal, parece que se ha ensañado con los pobres chicos”, señaló.

Según los primeros reportes de la Policía, habrían consumido tres tipos de droga. La víctima convulsionó y fue llevada a un centro médico con la ayuda del guardia del motel, en el que se cometió el vejamen. Estuvo en terapia intensiva por la gravedad de la agresión.

Carlos Alejandro S. S., Jorge Andrés J. P., José Antonio R. F. y Alejandro P. V., todos mayores de edad, fueron remitidos a Palmasola con detención preventiva, acusados de violación. El menor de 14 años fue trasladado al centro de rehabilitación Fortaleza de forma preventiva.

Representantes de Derechos Humanos de Santa Cruz y autoridades de Gobierno se pronunciaron y pidieron que la Justicia caiga con todo su peso en contra de los responsables.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia