Seguridad ciudadana

Exfiscal Susana Boyan acude a la Fiscalía y niega denuncias de amenazas en el caso Alexander

La exfiscal Susana Boyán afirmó que se presentó ante el Ministerio Público de forma espontánea y negó haber eludido a la Justicia. En el caso también está involucrado el exfiscal Departamental Edwin Blanco

La fiscal Susana Boyán investiga este caso. Foto: CCB.

La exfiscal Susana Boyán que investigó el caso de la muerte del bebé Alexander. Foto: CCB.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:39 / 11 de diciembre de 2018

La exfiscal Susana Boyán acudió este martes a la Fiscalía de forma voluntaria para declarar por la denuncia en su contra de amenazas a jueces y testigos en el caso de la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander. Negó la acusación y dijo que por lo menos en cuatro ocasiones pidió declarar.

“Tengo los memoriales de apersonamiento presentados legalmente desde el mes de noviembre. He solicitado en forma voluntaria venir y asumir defensa debido a que los hechos referidos yo no he cometido”, insistió.

En la denuncia también está incluido el exfiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco. La investigación que realiza la fiscal Amparo Morales es de oficio y el delito investigado es amenazas.

Por el mismo caso, el 27 de noviembre acudió a declarar el médico Jhiery Fernández en calidad de testigo. El galeno, ahora en libertad, fue el principal acusado en el caso del bebé Alexander y pasó cuatro años privado de libertad hasta que la hoy exjueza Patricia Pacajes revelara en medio del consumo de bebidas alcohólicas que era inocente y que se lo sentenció por presiones.

Blanco fue uno de los primeros fiscales que atendió el caso y lo respaldó desde su cargo de Fiscal Departamental. Boyán fue la que llevó el proceso a juicio. Ambos renunciaron a sus cargos luego que fueran cambiados de puestos de trabajo.

El Ministerio Público tiene previsto en estos días citar a Blanco. (11/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia