Seguridad ciudadana

Productores de soya declaran pausa en su bloqueo de protesta

El diálogo entre el Gobierno, los productores de soya y los industriales se instaló ayer, pero no pudo llegar a ningún acuerdo. Se espera que en el transcurso de las próximas horas el encuentro logré avanzar en un entendimiento que permita suspender las medidas de presión.

Punto de bloqueo de los productores de soya en San Julián. Foto: Captura Unitel

Punto de bloqueo de los productores de soya en San Julián. Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:52 / 07 de junio de 2019

La protesta de los productores de soya, que desde el martes realizan bloqueos en la carretera Santa Cruz-Beni en demanda de un mayor precio para su producto, ingresó al mediodía de este viernes en un cuarto intermedio para dar paso a los vehículos parados en la zona.

La pausa se dio mientras se realiza en Santa Cruz de la Sierra una reunión entre los productores, que se movilizan junto a transportistas y comerciales, los industriales y el Gobierno en busca de lograr un acuerdo.

Los productores piden que se les pague $us 300 por tonelada de su producto, mientras que los industriales ofertan $us 235.

Cadena A realizó esta mañana un despacho desde las zonas del bloqueo, en los municipios de San Julían y Cuatro Cañadas, y mostró cómo decenas de vehículos se encontraban afectados por la medida de presión.

Allí, uno de los movilizados explicó al periodista de la red televisiva que el levantamiento del bloqueo es solo por dos horas, para que pase la mayor parte de la gente afectada, ya que después retomarán la medida de presión.

El diálogo entre el Gobierno, los productores de soya y los industriales se instaló ayer, pero no pudo llegar a ningún acuerdo. Se espera que en el transcurso de las próximas horas el encuentro logré avanzar en un entendimiento que permita suspender las medidas de presión. (07/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia