Seguridad ciudadana

Niña secuestrada en Santa Cruz iba a ser entregada a una persona en Beni

La menor fue restacada el martes y este miércoles se presentó a los tres involucrados en el plagio. Una mujer, considerada la autora intelectual, buscaba en redes sociales a la persona interesada en la niña

Los secuestradores son presentados ante los medios de comunicación, en Santa Cruz.

Los secuestradores son presentados ante los medios de comunicación, en Santa Cruz. Foto: gentileza Periodismo Somos Todos

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:50 / 21 de agosto de 2019

La niña secuestrada por tres personas en Santa Cruz iba a ser vendida en Beni. La Policía presentó este miércoles a dos hombres y una mujer como los responsables del plagio.

Vanesa C. G., Ricardo T. P. y Jorge F. F. fueron presentados a la prensa. De acuerdo a la investigación, no tenían en planes devolver a la menor a sus padres y eligieron a la víctima porque provenía de una familia humilde.

“Bajo ninguna circunstancia se pretendía devolver (a la niña) al seno de su hogar, pues se le había encontrado ya, como una alternativa para la generación de una obligación, una tercera persona residente en el Beni”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, el coronel Jhonny Aguilera.

Vanesa C. fue señalada como la autora intelectual del hecho acaecido el 17 de agosto en la zona Virgen de Luján de la capital oriental. La menor, cuya fisonomía fue alterada por sus captores con el corte de cabello, fue rescatada el martes en un operativo de inteligencia de la FELCC y entregada a sus familiares.

Los tres antisociales serán imputados por el delito de trata y tráfico de personas. Aguilera aseguró que los detenidos admitieron su culpabilidad en el rapto.

Aguilera también mencionó que la autora intelectual se dio a la tarea, antes del secuestro, de buscar en redes sociales a algún interesado en adoptar a un menor de edad. El hallazgo de la menor se dio gracias a las tareas de inteligencia de la Policía y al apoyo de informantes que posibilitaron dar con el lugar donde se encontraba la niña plagiada, a quien sus captores le habían comprado ropa y juguetes. (21/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia