Seguridad ciudadana

Nuevo caso de violación grupal es denunciado en Santa Cruz

Sucedió en el municipio de Minero. Seis personas están acusadas, tres ya fueron aprehendidas y la Policía busca a los restantes tres. Es el cuarto caso de este tipo en Santa Cruz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Montero investigan el caso. Foto: Captura Unitel

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Montero investigan el caso. Foto: Captura Unitel Foto: Captura Unitel/Archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

17:10 / 25 de marzo de 2019

La Policía del municipio de Minero, en Santa Cruz, recibió la denuncia de una nueva violación grupal, esta vez a una adolescente de 15 años en medio del consumo de bebidas alcohólicas. Seis de sus amigos fueron acusados, informó este lunes Marcelo Flores, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“En estado de inconciencia es abusada por seis muchachos. A la fecha y realizadas las investigaciones correspondientes, se ha procedido al arresto de tres personas, dos están en calidad de aprehendidos y un tercero no habría participado”, explicó en un reporte de la red Unitel.

Según Flores, la menor consumía bebidas alcohólicas en una fiesta con seis de sus amigos que la trasladaron a otro ambiente, donde abusaron de ella.

“Son amigos, de manera circunstancial han estado compartiendo en una fiesta. Menores de edad (son dos de los detenidos) y tenemos a una persona de 22 años”, detalló.

Por el momento, los tres aprehendidos fueron derivados ante autoridades del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para la captura de los restantes tres implicados en la denuncia de violación agravada.

Con este caso ya suman cuatro hechos de este tipo en la capital cruceña. En el primer caso se denunció a cinco jóvenes por vejar a una joven en medio del consumo de bebidas alcohólicas y droga, en tanto que el segundo salió a la luz pública luego de tres años de ocurrido en una fiesta de carnaval. El tercer caso es de una menor que dio a luz en los primeros días de este mes como consecuencia de la violación grupal. (25/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia