Seguridad ciudadana

Denuncian una violación en discoteca Planta Baja

La Policía no informó ayer de avances en el caso de los desaparecidos. Planta Baja fue intervenida en siete  ocasiones por la Alcaldía, y fue clausurada definitivamente en noviembre del año pasado.

Letrero de la Discoteca Planta Baja.

Letrero de la Discoteca Planta Baja. Foto: Abbya Yala TV

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

14:22 / 12 de enero de 2018

En medio de las dudas sembradas  por la desaparición de una pareja en la discoteca clandestina Planta Baja, ayer una ciudadana denunció que su sobrina de 18 años fue secuestrada y violada por personal de ese local en febrero del año pasado.

“Era Carnaval y ella fue a ese boliche porque (tocaba) un grupo de cumbia que le gustaba mucho. Fue a divertirse, sin imaginar el infierno que le esperaba”, declaró la pariente, quien prefiere guardar su nombre en reserva.

Según la denunciante, su familiar fue retenida durante tres días por un trabajador del local. “El administrador fue quien violó y privó de su libertad a mi sobrina. Ella escapó al caer de un segundo piso (cuando intentaba huir). Tengo las pruebas, la humillaron y amenazaron de muerte”.

Según la denuncia, la noche que la joven fue vejada, otra mujer fue violada y retenida. “Un exfiscal fue con su esposa, a ambos los doparon, él apareció al día siguiente sin sus pertenencias, ella había sido violada. Él hizo la denuncia y se hicieron operativos que identificaron al agresor, quien trabajaba allí y era el mismo que vejó a mi sobrina”, aseguró.

Debido al ingreso del Rally Dakar a la ciudad de La Paz, este jueves La Razón no pudo corroborar la denuncia con autoridades de la fuerza anticrimen ni con representantes del Ministerio Público.

Planta Baja fue intervenida en siete  ocasiones por la Alcaldía, y fue clausurada definitivamente en noviembre del año pasado, pese a lo cual continuaba funcionando.

En su descargo, el gobierno local dijo que efectuar el control es competencia de la Policía, tal como dispone la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, alegó que la municipalidad “nunca les mandó el listado de los lugares clausurados”.

Este diario solicitó a la municipalidad la relación de esos locales que tienen clausuras temporales y definitivas. Sin embargo, se informó que recopilar esos datos iba a tomarles una semana.

El 1 de enero fueron vistos en ese establecimiento Carla Bellott Rodríguez y Jesús Cañisaire Calisaya, de 25 años, quienes están desaparecidos desde entonces.

Las hermanas Olga y Graciela C.T. fueron aprehendidas por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, ambas son receptoras de objetos robados y tenían en su poder el celular de Carla. También fue aprehendida Joselín V.Q., ya que en un equipo registrado a su nombre usaron el chip del joven; ella alega que el aparato fue extraviado. (12/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia