Seguridad ciudadana

El jueves empieza el juicio por muerte de Carla y Jesús; defensa pedirá 30 años de cárcel

El juicio se instalará en el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer a las 17.00. Al menos 10 las personas están implicadas en el caso que conmocionó a la sociedad.

Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja reportada como desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Foto: Facebook - archivo

Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja reportada como desaparecida desde la noche de Año Nuevo en 2018. Foto: Facebook - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:14 / 08 de enero de 2019

Después de un año y nueve días, el jueves se dará inicio al juicio oral de diez implicados en la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, hecho ocurrido en La Paz a inicios de 2018. La defensa de la familia de una de las víctimas pedirá la pena máxima de 30 años de cárcel para los implicados.

La pareja fue a pasar la noche de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja la madrugada del 1 de enero y ahí conoció a sus posteriores victimarios. Tras 19 días de estar desaparecidos fueron encontrados sus cadáveres maniatados con alambre de construcción en el embovedado del río Orkojahuira, en el barrio de San Simón, de La Paz.

El juicio oral se desarrollará en el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer a partir de las 17.00 del jueves. Según el abogado de la familia Cañisaire, Marco Antonio Mostajo, se pedirá en la audiencia 30 años de cárcel.

“La familia está muy dolida, este 1 de enero, en vez de ser un día festivo para ellos ha sido un día de llanto y dolor. Están a la espera de este juicio, esperanzados de que se va a conseguir justicia”, afirmó.

En el caso están implicadas diez personas. En el juicio se presentarán unas 86 pruebas materiales, además de 40 testigos.

Israel L. F. y su hermano Eliot L. F. fueron acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Su hermana Micaela L., Renzo C. y Stefany G. A. están acusados de asesinato y feminicidio en el grado de autoría.

Priscila Ch. M., Álex Eduardo P. y Carla Patricia M. están acusados de los delitos de encubrimiento y receptación (de los teléfonos móviles) y Johnny D. y Agustín C. por receptación. La primera, entonces pareja de Eliot L. F., fue beneficiada con la detención domiciliaria el 12 de diciembre del año pasado. (8/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia