Seguridad ciudadana

Jueza absuelve a uno de los cinco acusados en la denuncia de violación múltiple en un motel

El hecho ocurrió en diciembre, en medio del consumo de bebidas alcohólicas y drogas en un motel de la ciudad de Santa Cruz. El menor de 14 años se benefició con la sentencia, en tanto que el resto guarda detención en la cárcel

La reconstrucción del caso de violación múltiple.

Acusdos acuden a la reconstrucción del caso de violación múltiple. Foto archivo Foto: Nathalie Iriarte

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:55 / 28 de junio de 2019

La juez Shirley Becerra liberó la noche de este viernes de toda culpa a uno de los cinco jóvenes acusados en una denuncia de violación múltiple en un motel de la ciudad de Santa Cruz, hecho ocurrido en diciembre de 2018. Activistas que apoyan a la víctima denunciaron parcialización y anunciaron apelación de la sentencia.

Se trata del menor de 14 años, uno de de los cinco involucrados en la denuncia de violación ocurrida en diciembre de 2018 en el motel Deluxe, Santa Cruz, en medio del consumo de drogas y bebidas alcohólicas. La víctima tuvo que ser internada en terapia intensiva por la gravedad de la agresión.

“¡Cuánta plata está corriendo!”, fue el estribillo que gritaban los activistas y familiares de la menor en puestas del juzgado. “Estamos seguros que vamos ganar, pese a este mal precedente que ha dejado la juez al absolver a uno de los acusados de la manada y pese al trabajo de la Fiscalía”, cuestionó la abogada Jessica Echeverría.

En marzo, el menor ya se benefició con el cese de la detención preventiva debido al incumplimiento de plazos procesales que debía honrar el Ministerio Público. Estaba detenido en el Centro de Menores Fortaleza.

El caso salió a la luz pública en diciembre de 2018. Además del menor, otros cuatro jóvenes acudieron con la víctima a un centro nocturno, donde consumieron alcohol y drogas. Luego fueron echados del lugar y se dirigieron a un motel, donde se produjo la vejación, según los datos de las pesquisas.

Los cuatro implicados fueron enviados al penal de Palmasola.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia