Seguridad ciudadana

Ministro pide drástica sanción contra asesinos de una transexual

Litzy Hurtado (Marco Antonio) fue asesinado por un grupo de hombres en medio del consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de El Alto. La hermana de la víctima también fue atacada y fue hospitalizada

La transgénero Litzi Hurtado, asesinada el fin de semana en una discoteca de El Alto.

La transgénero Litzi Hurtado, asesinada el fin de semana en una discoteca de El Alto.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:49 / 17 de diciembre de 2018

El ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió la investigación y drástica sanción contra los responsables del asesinato de la transexual Litzy Hurtado (Marco Antonio) en una discoteca de la ciudad de El Alto.

“Corresponde una profunda investigación y la más drástica sanción contra este crimen de odio. Nuestro Estado ha avanzado en cuanto a derechos de las personas indistintamente su condición, origen y creencias y este tipo de crímenes no deben ser tolerados”, demandó vía su cuenta en Twitter.

Durante la madrugada del lunes, en la discoteca Chocolate de la zona 12 de Octubre de El Alto, Litzy y su hermana fueron atacadas por un grupo de hombres que al parecer rechazan a los miembros de la Comunidad TLGB.

Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Carlos Prado, el hecho ocurrió cerca de las 03.15 en medio del consumo de bebidas alcohólicas.  Murió a consecuencia de un shock hipovolémico (pérdida de sangre) provocado por una herida de arma blanca en el tórax.

La hermana de Litzy se encuentra internada en el Hospital Holandés, de Ciudad Satélite, con cinco heridas en el rostro.

El Colectivo TLGB del Departamento de La Paz emitió un pronunciamiento en el que exige el esclarecimiento de este caso.

“Exigimos justicia en este nuevo caso de transfeminicidio porque no podemos seguir soportando la impunidad en este tipo de casos. Más de 60 mujeres trans asesinadas en Bolivia los últimos 12 años y solamente uno de ellos ha sido investigado, ha llegado a juicio y ha obtenido sentencia, dejando libre a la cómplice”, señala parte del texto publicado en su cuenta en Facebook.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia