Seguridad ciudadana

Policía recibió 2 impactos de bala al intentar evitar un atraco y su estado es delicado

El hecho ocurrió el sábado en el centro paceño. El médico de turno del hospital Obrero aclaró que Juan Fernando Apaza recibió dos impactos de bala, uno en la clavícula izquierda y otro en el abdomen.

Transeúntes asisten al policía herido. Foto: Abya Yala Tv

El policía tendido en el piso es socorrido por sus camaradas luego de ser baleado. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:58 / 16 de enero de 2017

El sargento Juan Fernando Apaza de la Policía recibió dos impactos de bala al intentar evitar un atraco en la calle Comercio de La Paz y el pronóstico de su estado de salud es reservado. Está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, reportaron desde el Hospital Obrero.

“Está delicado, está séptico por una peritonitis fecal y una ruptura de colon ascendente y trasverso. Ha recibido dos disparos: uno en la región clavicular izquierda y otro en el abdomen, ambos con entrada y salida. En el protocolo operatorio del cirujano que ha intervenido al paciente se indica que son dos impactos, no cuatro y su pronóstico es reservado”, informó Romeo Camacho, médico de turno en el hospital Obrero.

El galeno informó que el uniformado fue sometido a una intervención quirúrgica que duró al menos ocho horas el mismo día del asalto, el sábado. Durante la operación se le detuvo la hemorragia en el hígado y le sacaron los proyectiles, informó La Razón en su edición impresa.

El comandante de la Policía, general Rino Salazar, se comprometió ante los familiares de la víctima a prestar toda la ayuda necesaria. " visitó al Sgto. 2do. Juan Apaza Aspi en el Hospital Obrero, hablo con los médicos y se dio todo el apoyo a la Familia", reportó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

El policía de 31 años, miembro del Batallón de Seguridad Física Estatal estaba al servicio del Banco Central de Bolivia (BCB), ubicado en la calle Ayacucho. El sábado auxilió a una librecambista que fue asaltada en inmediaciones de la avenida Camacho.

Persiguió al atacante por varias arterías del centro paceño hasta detenerlo en la calle Comercio y en el forcejeo recibió los impacto de bala. Minutos después, el delincuente fue reducido por el subteniente Cristian E. Flores Balcázar.

La víctima del atraco, María Luisa Iglesias, presentaba dos heridas contusocortantes en la nuca, dos en la frente y hematomas en sus extremidades superiores, señala el informe médico.

Trabaja como librecambista en el centro paceño y fue atracada cerca de las 20.30. Recibió golpes con la cacha de un revolver y le sustrajeron una bolsa con Bs 50.000.

Gracias a la intervención de los dos policías pudo recuperar su dinero. Su estado de salud es estable por lo que fue dada de alta este domingo.

(16-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia