Seguridad ciudadana

Sindicado de la desaparición de su esposa es enviado a Palmasola con detención preventiva

La Policía busca el cuerpo de Nancy Villarroel H. en inmediaciones de la laguna Palmira, en Santa Cruz de la Sierra, lugar dónde, según un rastreo georefencial, los teléfonos celulares del esposo y la esposa estuvieron con señal.

El esposo de la víctima al ingreso a su audiencia judicial.

El esposo de la víctima al ingreso a su audiencia judicial. Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:34 / 22 de julio de 2019

Dos semanas después de la desaparición de Nancy Villarroel H., en Santa Cruz de la Sierra, un juez dictaminó que su esposo, Alejandro Torrico, principal sospechoso del hecho, fuera enviado al penal de Palmasola, con detención preventiva.

"Se le acusa por el delito de violencia en su triple dimensión y por el tema de privación de libertad. Se han realizado pericias de pruebas tanto en el lugar del hecho como en la movilidad (vehículo) que se secuestró y nos han dado pruebas positivas para el tema de luminol (agente químico que se usa para la detección de sangre)", declaró la fiscal del caso Delcy Guzmán el fin de semana, según un reporte de la cadena Unitel.

Sobre el mismo tema, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, informó durante la presentación de Torrico a los medios de prensa que el acusado y Villarroel estaban en proceso de separación y la desaparecida tenía una nueva pareja.

"Existen manchas hemáticas en el cuarto de la desaparecida. Desaparecieron alfombras y tapetes, se detectó actuaciones raras del ahora detenido, aún se está buscando a la desaparecida en la zona de la laguna Palmira, teniendo en cuenta que un rastreo georeferencial establece que esa es la zona donde estuvieron los teléfonos celulares de la víctima y el presunto victimador", declaró, publicó el portal de noticias Detrás de la Verdad.

Aguilera precisó que Torrico es investigado por la desaparición de su esposa y no por feminicidio porque aún no se logró determinar el paradero de Nancy Villarroel H. (22/07/2019).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia