Seguridad ciudadana

Asesina a su pareja mientras dormía con su hija

Con este caso suman al menos 97 los feminicidios en Bolivia. El hecho ocurrió en la ciudad de La Paz y la víctima no pudo ser salvada pese a habe sido socorrida a un hospital. El feminicida fue detenido

Un colectivo de mujeres protestan en Cochabamba en contra de la violencia a las mujeres.

Un colectivo de mujeres protestan en Cochabamba en contra de la violencia a las mujeres.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:51 / 26 de noviembre de 2018

La Policía reportó un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de La Paz, con lo que suman al menos 97 ese tipo de hechos. En este caso un sujeto apuñaló a su pareja mientras dormía con su hija de cuatro años.

El hecho ocurrió el domingo en un domicilio de Villa San Antonio, en la ciudad de La Paz. El feminicida fue detenido y deberá enfrentar una audiencia de medidas cauteleras, en la que se definirá si se defenderá en libertad o desde la cárcel.

“Tenemos la información de que habían compartido bebidas alcohólicas ayer (por el domingo) porque estaban celebrando un cumpleaños; el sindicado se puso celoso y con un cuchillo en mano comenzó a agredir a todos y obligó a su pareja a retirarse del lugar”, detalló el capitán René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Según el reporte policial, los invitados que intentaron defender a la mujer también fueron atacados.

La víctima se fue a dormir con su hija de cuatro años. El sujeto ingresó a la habitación y le propinó varias puñaladas en la espalda. Fue trasladada al hospital Obrero, pero no pudo ser salvada.

Con ese caso suman 97 los feminicidios, según un recuento de La Razón.

Este mismo lunes, el presidente Evo Morales anunció la decisión de crear y dirigir un “gabinete especial” formado por siete ministerios para el combate de la violencia contra la mujer y niñez. También definió dar paso a un servicio que actuará como una defensoría de la mujer.

Mujeres tomaron las calles de varias ciudades del país en rechazo a la violencia y los feminicidios. (26-11-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia