Seguridad ciudadana

Envían a prisión a tres mineros acusados de violar y asesinar a dos hermanas en Potosí

Mientras se instalaba la audiencia, pobladores de dicha urbe convocaron a una marcha para exigir que se aplique la pena máxima contra los responsables de ambos asesinatos que conmocionaron a todo el país.

La audiencia que se llevó a cabo en el penal. Foto: El Potosí

La audiencia que se llevó a cabo en el penal. Foto: El Potosí

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:57 / 09 de agosto de 2019

A la cárcel de Cantumarca fueron enviados con detención preventiva los tres mineros acusados de violar y matar a pedradas a dos hermanas en Potosí, así lo determinó el juez de Instrucción Cautelar Penal Raúl Estrada.

La audiencia se instaló en ambientes del mismo penal donde desde estaban recluidos los tres mineros sindicados de ambos crímenes.

Inicialmente dicho actuado debió llevarse a cabo en el juzgado Cautelar Sexto del Tribunal Departamental de Justicia, según informó el periódico El Potosí, pero a última hora se comunicó el cambio de lugar.

Mientras se instalaba la audiencia, pobladores de dicha urbe convocaron a una marcha para exigir que se aplique la pena máxima contra los responsables de ambos asesinatos que conmocionaron a todo el país, informó ese medio.

El domingo 4 de agosto las hermanas Marisol y Elizabeth O., de 20 y 18 años, respectivamente, fueron encontradas sin vida en el sector denominado Cerro Chico, cerca a la bocamina Forzados II, donde trabajaban como serenas en remplazo de su cuñado.

Este jueves la Policía presentó a los mineros Adolfo L. Ch., Juan Carlos M y Darío C. G. como los responsables de la muerte de ambas jóvenes. (09/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia