Seguridad ciudadana

Dos personas mueren en la laguna artificial de un condominio privado en Santa Cruz

La empresa Cloudsa Inversiones S.A. y el condominio Mar Adentro informaron que los dos fallecidos eran invitados de los propietarios de un inmueble en dicho condominio y que se activaron todos los protocolos de seguridad para rescatarlos.

La laguna artificial del condominio Mar Adentro, donde ocurrió la tragedia. Foto: Mar Adentro

La laguna artificial del condominio Mar Adentro, donde ocurrió la tragedia. Foto: Mar Adentro

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:25 / 24 de junio de 2019

El largo feriado y fin de semana terminó en tragedia en Santa Cruz. Dos personas perdieron la vida en la laguna artificial de un condominio privado en la zona del Urubó.

Un padre que se había lanzado al agua para rescatar a su hijo terminó ahogándose, al igual que un joven de 22 años que al ver lo que ocurría hizo lo mismo con el afán de ayudar en el rescate.

A las 13.00 del domingo Javier S.A. de 35 años, quien se encontraba en una canoa en medio de la laguna artificial, quedó sorprendido cuando su hijo cayó al agua debido a los fuertes vientos. En su intento por salvar a su pequeño fue arrastrado por el fuerte oleaje y murió ahogado.

Al ver que lo que ocurría, Franco A., de 22 años, quien pasaba por el lugar, se lanzó al agua para rescatar al hombre, pero también terminó afectado y fue trasladado a una clínica en la urbe cruceña, donde en horas de la noche perdió la vida.

La empresa Cloudsa Inversiones S.A. y el condominio Mar Adentro informaron que los dos fallecidos eran invitados de los propietarios de un inmueble en dicho condominio.

La firma expresó su pesar por el fallecimiento de ambas personas y aseguró que “se activaron todos los protocolos de seguridad y los equipos de rescate para brindar auxilio a las dos víctimas, pero no lograron salvar esas dos vidas”

La laguna tiene una superficie de 3.44 hectáreas y una profundidad de 2.5 metros. (24/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia