Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a dos empresarios acusados por el asesinato de un piloto de BOA

Los dos sujetos tenían deudas millonarias con la víctima, quien hace 48 días apareció sin vida en la cajuela de su auto. Uno de ellos contrató dos sicarios extranjeros.

La vagoneta marca BMW en la que fue hallado el cuerpo sin vida un piloto de BOA. Fuente: Periódico Opinión

La vagoneta marca BMW en la que fue hallado el cuerpo sin vida un piloto de BOA. Fuente: Periódico Opinión

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:16 / 05 de agosto de 2019

El asesinato del piloto de Boliviana de Aviación (BOA) Marcelo Z. se encuentra cerca de su esclaracimiento. Dos empresarios fueron enviados a la cárcel el fin de semana acusados de contratar sicarios para acabar con la vida de esta persona, aparentemente por las millonarias deudas que tenían con éste.

El 18 de junio, en el municipio de Sacaba, en Cochabamba, Marcelo Z., fue hallado muerto en el malatero de su propio auto. 48 días después, la Policía parece haber esclarecido el macabro crimen.

Elmer S. A., empresario joyero y Oscar Andy C. A., administrador del motel Rapidín,  fueron enviados a la cárcel de El Abra con detención preventiva, por este hecho.

El primero habría contratado dos sicarios extranjeros para acabar con la vida del piloto, debido a tenía una deuda de 150.000 dólares con la víctima, quien le habría exigido que no le falle en los pagos ya que de lo contrario ejecutaría una boleta de garantía que le había entregado.

“El juez ordenó la detención preventiva de Elmer S., que en sus declaraciones pudo establecer cómo se dieron los hechos, ellos han estado presentes al momento que los  sicarios han dado fin con la vida de Marcelo Z.”, sostuvo la abogada de la familia de la víctima, Claudia Mancilla

En el caso de Andy C. A., las pesquisas dan cuenta que el sujeto admitió una deuda de 40.000 dólares, aunque el hijo de la víctima aclaró que el monto es de 176.000 dólares.

Una contradicción en este caso revela que el Andy C.A. dijo estar en el motel, cuando en realidad se encontraba en otro sector de la ciudad; además, solicitó al dueño de las cámaras de seguridad de su negocio que le enseñe a borrar el disco duro del sistema de vigilancia del lugar.

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, agradeció la labor del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI ) y de la comisión de fiscales que investigó este caso, a tiempo de informar que ambos sujetos fueron imputados por el delito de asesinato. (05/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia