Seguridad ciudadana

Dos menores desaparecidos en El Alto fueron encontrados en la frontera con Perú

Los menores fueron reportados como desaparecidos por sus progenitores el martes pasado. Los padres expresaron que desconocían los motivos de la desaparición de sus hijos, o si tenían problemas en el colegio o sufrían violencia.

El paso fronterizo de Desaguadero.

El paso fronterizo de Desaguadero. Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:12 / 25 de abril de 2019

Dos hermanos de 11 y 13 años de edad desaparecidos desde el pasado 23 de abril en la ciudad de El Alto fueron encontrados en la localidad fronteriza de Desaguadero, a 171 kilómetros de la capital alteña, intentando cruza hacia territorio peruano y aún con sus uniformes, reportó la Policía.

Los niños salieron de su casa, en la zona León, el martes 23 de abril y con dirección a su unidad educativa. Desde entonces no se conoció su paradero. Sus padres denunciaron el caso el miércoles y la Policía activó al grupo operativo especializado.

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico en El Alto, indicó que además de la búsqueda se notificó a los pasos fronterizos y se logró dar con los niños en Desaguadero, según publicó el portal digital de Erbol.

Los padres expresaron que desconocían los motivos de la desaparición de sus hijos, o si tenían problemas en el colegio o sufrían violencia.

Gutiérrez lamentó que los vehículos de transporte de pasajeros hayan permitido el viaje de dos menores sin el respectivo control. Los niños no quisieron emitir declaraciones y fueron trasladados hasta la Defensoría del El Alto para una valoración psicológica y física. (25/04/2019).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia