Seguridad ciudadana

Cónsul de Honduras y su hija fueron enviadas a la cárcel por estafar $us 700.000

La cónsul de Honduras y exfuncionaria de la Alcaldía de Santa Cruz Iris Grisel Berlioz y su hija Paola Barrios fueron enviadas a la cárcel. Fueron acusadas de estafa múltiple por apropiarse de dinero prometiendo la construcción de viviendas

Iris Grisel Berlioz y su hija Paola Barrios fueron enviadas a la cárcel. Foto:@AbyaYalatv

Iris Grisel Berlioz y su hija Paola Barrios fueron enviadas a la cárcel. Foto:@AbyaYalatv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:06 / 26 de diciembre de 2018

La cónsul de Honduras y exfuncionaria de la Alcaldía de Santa Cruz Iris Grisel Berlioz y su hija Paola Barrios fueron enviadas la tarde de este miércoles con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por la denuncia de estafa múltiple que pesa en su contra. De acuerdo a los datos iniciales habría estafado $us 700.000.

El juez Roberto Arias determinó en una audiencia de medidas cautelares la extrema medida ante las pruebas presentadas por la Fiscalía y los riesgos procesales.

La diplomática, quien también estuvo al frente de la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Santa Cruz, fue acusada de pedir altos montos de dinero a diferentes personas con la promesa de construir viviendas sociales, que nunca realizó, en una urbanización ubicada sobre la carretera a Warnes. También la denuncian por la firma de cheques sin fondos.

De acuerdo a la investigación de la Policía, las acusadas operaban con otras personas y ofrecían a sus víctimas ser parte de un proyecto de construcción de 100 viviendas. Además Berlioz fue acusada de apropiarse de bienes patrimoniales a cambio siempre de promesas que nunca cumplió, según las denunciantes.

También fue secuestrado un vehículo con el logotipo de la  Alcaldía de Santa Cruz y que aparentemente era utilizada por la diplomática, además de una serie de documentos en el allanamiento del domicilio de las acusadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia