Seguridad ciudadana

Santa Cruz: Sujeto mata a su pareja golpeándola con un tacú

Este caso es el segundo feminicidio en tres días en el departamento de Santa Cruz. El viernes, otra joven fue hallada sin vida en Yapacaní, hecho por el que dos sujetos ya fueron aprehendidos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Enrique Terán. Foto: Bolivia TV

El comandante departamental de la Policía, coronel Enrique Terán. Foto: Bolivia TV

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:34 / 17 de febrero de 2020

Edith G. Ch., de 32 años, fue hallada este domingo recostada en su cama con el cráneo fracturado. Su pareja, Fidel S. M., (36) fue aprehendido acusado de ser el responsable de dicho crimen. El hecho ocurrió en una vivienda en la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz.

Según el reporte brindado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, la pareja estaba distanciada, pero el 15 de febrero tuvieron un acercamiento y fueron a presenciar un campeonato deportivo donde consumieron bebidas alcohólicas.

Al retornar a la vivienda de la víctima, el sujeto le expresó su intención de que retomaran su relación, pero al ver que recibió unos mensajes de WhatsApp de otra persona, esperó a que se duerma y mientras descansaba le golpeó con un tacú en la cabeza tres veces, hasta quitarle la vida.

“En la noche el señor detectó mensajes en el WhatsApp en el celular de la mujer, lo que provocó sus celos y decide asesinarla. Ambos tienen tres niños quienes están en poder de sus familiares”, detalló el comandante departamental de la Policía, coronel Enrique Terán.

El domingo, el hermano de la víctima se dirigió a la habitación de la mujer y la encontró sin vida recostada en su cama. El examen forense determinó como causa de muerte una fractura de cráneo y edema cerebral.

La Policía ubicó a la pareja, que se encontraba escondido en una vivienda del barrio 4 de Octubre. Horas después, fue presentado en el Comando Departamental de la Policía.

Otra víctima

La joven encontrada sin vida en Yapacaní el viernes fue identificada como Nayeli Lorenza S. Y., de 22 años, oriunda de Chuquisaca. La joven trabajaba en un local de expendio de bebidas alcohólicas. Por este caso, dos sujetos fueron arrestados, la pareja de la víctima y un cocinero del local donde trabajaba. El caso continúa en proceso de investigación. (17-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia