Seguridad ciudadana

Tres hombres acusados de atacar a policías son enviados a San Pedro

El sábado 3 de agosto dos policías fueron atacados por una veintena de hombres que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas tras haber ganado un campeonato de fútbol, quienes luego quemaron la camioneta de uso oficial en la que los uniformados habían llegado hasta la zona.

Los aprehendidos por el ataque a los policías en Serranías de ApañaFoto: Ángel Guarachi

Los aprehendidos por el ataque a los policías en Serranías de ApañaFoto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:43 / 07 de agosto de 2019

Los tres hombres aprehendidos por el ataque a dos efectivos de la Policía el pasado fin de semana en la localidad denominada Serranías de Apaña (Palca) fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, informó este miércoles el comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), Julio Cordero.

Dijo que la justicia tomó la determinación tras encontrar respaldo suficiente para las acusaciones e informó que las investigaciones continúan para dar con el resto de los responsables. Las víctimas informaron que los atacantes sumaban aproximadamente una veintena.

“Las investigaciones continúan, tenemos a tres aprehendidos que ya están con detención preventiva y son parte de los responsables que habrían incendiado la patrulla. Van a continuar  las investigaciones, se están tomando datos, se están comprobando nombres y domicilios para poder realizar los allanamientos y poder ejecutar las respectivas aprehensiones que se van a librar mediante la Fiscalía”, informó en declaraciones a radio Compañera.

  1. Una decena de ebrios ataca a policías y quema su vehículo en Palca

El sábado 3 de agosto los dos policías fueron atacados por una veintena de hombres que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas tras haber ganado un campeonato de fútbol, quienes luego quemaron la camioneta de uso oficial en la que los uniformados habían llegado hasta la zona.

Ese día fueron aprehendidos Mario R.A.CH. (47 años),  Mario F.A.Y. (23 años) y Edwin M.A.M. (18 años), quienes habrían admitido su responsabilidad en los hechos. Además de ellos fueron detenidos dos menores de edad.

Cordero explicó que por ahora se está reuniendo la información sufici9ente para proceder con la captura de los otros implicados en el ataque. (07/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia