Seguridad ciudadana

Justicia ordena extradición a Brasil del autor confeso del asesinato de una familia boliviana

Vargas Arias fue aprehendido el 9 de febrero en la ciudad de Santa Cruz, tras su búsqueda activada en Bolivia y Brasil. Enfrenta cargos por los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio. Este miércoles será extraditado

Gustavo Santos Vargas Arias, autor confeso del crimen.

Gustavo Santos Vargas Arias, autor confeso del crimen. Foto: radio Éxito

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:15 / 11 de junio de 2019

Gustavo Santos Vargas Arias, autor confeso del asesinato de una familia boliviana de tres integrantes en diciembre de 2018 en Brasil, será extraditado este miércoles para ser juzgado en ese país por los delitos de asesinato e infanticidio perpetrados por motivos económicos.

"Él va a ser entregado a la Policía Federal de Brasil este miércoles. El último auto supremo salió el 10 de mayo de 2019 y esa comunicación salió a la Cancillería y mediante Cancillería se transmita al Estado de Brasil para las gestiones y la llegada de la Policía Federal y el investigador de la Interpol que lleva el caso", detalló la abogada de los familiares de las víctimas, Virginia Arias, según publicó Radio Éxito en su portal de Facebook.

Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, su esposa Irma Morante, de 28, y su hijo Gian Abner Condori Morante fueron asesinados y descuartizados por Vargas Arias. De acuerdo a sus declaraciones fue ayudado por dos personas de nacionalidad boliviana para trasladar y esconder los cuerpos de sus víctimas, que fueron declarados inicialmente como desaparecidos.

Arias informó que uno de los parientes se constituirá en Brasil para el seguimiento del proceso.

Vargas Arias fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz el 9 de febrero de este año, tras su búsqueda activada en Bolivia y Brasil. Enfrenta cargos por los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio. (11/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia