Seguridad ciudadana

Dos reos acusados de asesinato fueron liberados de Palmasola por error

El juez que vio el caso negó haber emitido el mandamiento de libertad. El encargado de la central de notificaciones del Tribunal Departamental de Justicia firmó una lista de quienes debían ser liberados, en la que figuraban los dos hermanos.

Los hermanos Hernaldo y Eduardo C. V.. Foto: PAT Noticias

Los hermanos Hernaldo y Eduardo C. V.. Foto: PAT Noticias

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:31 / 18 de julio de 2019

Los hermanos Hernaldo y Eduardo C. V., quienes guardaban detención preventiva en el penal de Palmasola por el asesinato de una pareja en junio de 2018, fueron liberados hace un mes por un error. Sus nombres figuraban en una lista de reos que tenían presuntamente mandamientos de libertad.

El 30 de junio de 2018 una pareja fue acribillada en la comunidad Jorochito. Los hermanos fueron aprehendidos y remitidos con detención preventiva a Palmasola, en Santa Cruz, por ser los prinicipales sospechosos del crimen.

“Estas dos personas eran detenidos preventivos por asesinato y salieron de manera ilegal, de manera irregular de la cárcel pública de Palmasola”, informó este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

En una entrevista con la red Unitel, Humberto Zeballos, juez Mixto en el municipio de El Torno, aseguró que se trató de un error humano.

“Ellos tenían que estar en Palmasola, esto fue un error humano de Gobernación, el suscrito juez no tiene nada que ver en la presente investigación que ha abierto el Ministerio Público”, arguyó Zeballos.

Según el jurista, el listado donde figuran los nombres de los hermanos fue firmado por un encargado de la central de notificación. Negó que se haya emitido un mandamiento de libertad.

Rander G. C., encargado de la central de notificaciones del Tribunal Departamental de Justicia, firma dicha lista. El sindicado ya fue aprehendido.

Los familiares de la pareja acribillada temen por sus vidas y expresaron su molestia por este hecho.

Conocido el error, la Policía se movilizó y capturó a Hernaldo C. V. Aún se desconoce el paradero de Eduardo C. V. Los operativos para dar con el interno continúan. (18/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia