Seguridad ciudadana

Embarrancamiento en la carretera a Yungas deja tres muertos

Un vehículo particular se precipitó aproximadamente unos 200 metros. Preliminarmente se conoce que una invasión de carril y una posterior maniobra evasiva pudieron ser las causas del siniestro.

Invasión de carril en carretera a Los Yungas deja tres muertos tras embarrancarse por unos 200 metros de profundidad.

Invasión de carril en carretera a Los Yungas deja tres muertos tras embarrancarse por unos 200 metros de profundidad. Foto: RC Noticias

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

12:43 / 28 de marzo de 2019

El hecho ocurrió a horas 06.40 de este jueves en la carretera a Los Yungas. Una vagoneta modelo Ipsum aparentemente invadió el carril de un vehículo particular de color rojo que se dirigía a La Paz y provocó la muerte de tres de sus ocupantes; uno resultó herido.

Según las investigaciones preliminares, ante la invasión de carril el conductor realizó una acción evasiva y chocó su motorizado con una piedra, que luego derivó en un embarrancamiento a unos 200 metros de profundidad.

La Policía Caminera informó que el accidente de tránsito , que ocurrió en las inmediaciones de Pongo, fue resultado de la imprudencia de los conductores.

“De las primeras indagaciones que se han realizado al conductor, habría sido invadido el carril por otro vehículo. Estamos hablando de un Ipsum que se dirigía de La Paz a Caranavi y esto ha hecho que la persona haga una maniobra evasiva para evitar el contacto con el otro vehículo, lo que ha hecho que choque con una piedra, pierda el control y se embarranque aproximadamente 200 metros”, informó un efectivo de la Policía que atendió el caso a la red ATB.

Dijo que los ocupantes del vehículo que se precipitó al barranco "salieron despedidos porque no utilizaban el cinturón de seguridad”, mientras que el conductor del vehículo fue evacuado e internado en el hospital Arco Iris. El diagnóstico inicial señala un cuadro de policontusión y se preparan otros estudios para determinar su estado. (28/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia