Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a marido que quemó a su esposa con gas por pedirle el divorcio

La pareja, que vivía en Achumani, en la zona Sur de La Paz, sostenía una relación de 25 años en medio de innumerables sucesos violentos, según relataron familiares de la mujer a la edición impresa de La Razón.

Una mujer es víctima de violencia.

Una mujer es víctima de violencia. Foto: Internet - Lavozdesanjusto.com.ar

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:52 / 25 de agosto de 2017

La Justicia determinó este viernes enviar al penal paceño de San Pedro a Manuel L de 56 , quien el miércoles, según la Policía, le prendió fuego a su esposa con la ayuda de una garrafa de Gas Licuado de Petroleo, luego de que su pareja le pidiera el divorcio.

“A expresa solicitud del Ministerio Público, la autoridad judicial ha determinado la detención preventiva del imputado en el penal de San Pedro”, señaló el fiscal Williams Rodríguez al término de la audiencia de medidas cautelares, reporto radio Fides.

La pareja, que vivía en Achumani, en la zona Sur de La Paz, sostenía una relación de 25 años en medio de innumerables sucesos violentos, según relataron familiares de la mujer a la edición impresa de La Razón.

El presunto agresor habló el jueves con la red PAT desde las celdas judiciales y negó la acusación de su pareja. Aseguró que la damnificada fue quien intentó quemar la vivienda y que el forcejeo la roció con el carburante.

“La que no quería aceptar el divorcio era ella, quería quemar la casa, no quería que me vaya (…), fue un accidente”, relató Manuel L, quien es imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El fiscal precisó que le dieron detención preventiva porque no pudo acreditar trabajo domicilio y familia y, además, “no ha presentado predisponían para la investigación en este caso”.

La pareja tiene dos hijos adultos que no viven con ellos. Ella es peluquera y él trabaja como jardinero. (25/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia