Seguridad ciudadana

Queman vehículos e instalaciones de Umopar en San Matías tras muerte de un joven

La muerte de un joven de 22 años, presuntamente confundido como narcotraficante, por efectivos antinarcóticos desató la furia de los pobladores que querían hacer justicia por "mano propia".

La población en San Matías protestó por el accionar de la Felcc

La población en San Matías protestó por el accionar de la Felcc Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:17 / 18 de junio de 2018

Vehículos e instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad fronteriza de San Matías, a unos 800 kilómetros de distancia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fueron quemados la noche de este lunes por la población civil que protestó por la muerte de un joven por disparo de arma de fuego de un uniformado.

"Lo balean y luego lo abandonan en plena carretera. La gente ha sentido la impotencia a falta de justicia. Entonces Esa impotencia se ha desbordado. la gente ha quemado las instalaciones y los policías han salido y escapado como ladrones. La población le exige al ministro (de Gobierno) Carlos Romero que entregue a los asesinos", sostuvo el asambleísta departamental por la provincia Ángel Sandoval, Alcides Villagómez, a la red Unitel.

De acuerdo con el portal Taxi Noticias, el joven de 22 años identificado como Franz Alejandro Álvarez Flores, de oficio vendedor, murió en circunstancias en que el vehículo que se transportaba junto a otras dos personas fue baleado por efectivos antinarcóticos en medio de un operativo antidroga, por lo que se presume que fueron cofundidos con narcotráficantes.

Uno de los ocupantes relató que los policías abrieron fuego sin avisar y que estaban encapuchados.

La población, al conocer los hechos, se dirigió a las instalaciones de la unidad antidroga para hacer justicia por "mano propia" y encontrar al efectivo que disparó contra la humanidad del joven que, según el informe preliminar, murió desangrado en la carretera. (18/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia