Seguridad ciudadana

Secuestrador de empresario cruceño es uno de los más buscados en Argentina

Juan Darío A., uno de los sindicados del plagio, figura en el "top cinco" de los más buscados en Argentina, "esto quiere decir que nos encontramos ante una verdadera organización criminal”, indicó el jefe de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

La organización criminal que ejecutó el secuestro de un empresario cruceño, el jueves.

La organización criminal que ejecutó el secuestro de un empresario cruceño, el jueves. Foto: FELCC

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:30 / 04 de octubre de 2019

La tarde del jueves el empresario A. A. fue secuestrado en Santa Cruz por un grupo delictivo que, según la Policía, estaba liderado por su exempleado. Tras el rescate con vida del plagiado y la desarticulación de la banda, los investigadores además establecieron que uno de los aprehendidos de nacionalidad argentina figura en la lista de los más buscados de su país.

“Esta banda ha sido liderada por el exemplado del señor A. A.  y los conjugó (a los delincuentes) para este secuestro”, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Los argentinos Juan Darío A., Carlos Alejandro H. y Luis Hernán S, y los bolivianos Alcides C.M. y Richard A. U. fueron capturados en un domicilio de la zona Pampa de la Isla. Este último fue identificado como el exempleado del empresario.

Asimismo, el jefe policial indicó que “el señor Juan Darío A. está en el top cinco de los ciudadanos delincuentes más buscados en Argentina, esto quiere decir que nos encontramos ante una verdadera organización criminal”.

Aguilera comandó el operativo y trasladó a los detenidos a celdas de la fuerza anticrimen, donde ya se encontraba el sexto integrante de la banda que debía recibir el dinero del rescate y fue aprehendido cuando conducía el vehículo que se usó para el plagio.

En primera instancia habían negociado un rescate $us 350.000, luego se estableció un primer pago de $us 100.000.

En el ínterin de las negociaciones para la entrega de este último monto, la Policía ejecutó el operativo a las 17.00 y a las 22.00 dio con el resto de la banda en un domicilio ubicado en una zona periurbana de Santa Cruz.

Aguilera dijo que “no se necesita” una confesión para procesarlos porque fueron hallados con la misma vestimenta con la que procedieron al secuestro, ilícito que fue captado por una cámara de seguridad. Ese registro ayudó a la Policía a identificar la placa de registro del motorizado y a dos delincuentes pese a que se cubrieron el rostro. (04/10/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia